AIPMA XIV

Pareti Dipinte. Dallo scavo alla valorizzazione

organizado por A. Coralini

Nápoles, 3-13 Sept. 2019

En 2019, el Congreso International de nuestra Asociación volverá a Nápoles para la celebración de su decimocuarta edición, organizada por el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y por la Universidad de Bolonia, en colaboratión con el Centro Jean Bérard. El tema propuesto en la Asamblea General del AIPMA en Septiembre de 2016, celebrado en la ciudad de Losanna, será la relectura crítica de las bases documentales y la valorización de singergias entre conocimiento, conservación y comunicación, en perspectiva multidisciplinar, para dar voz, junto con la arqueología y la historia del arte, a la arqueometría, la restauración, la difusión y divulgación de los resultados. Su reto será dar relevancia también al “trabajo detrás de las escenas” y poner en evidencia los resultados del dialogo entre arqueología y arqueometría, historia del arte y restauración, documentación y comunicación.

 

Estáis todos y todas invitados/as a centrar vuestra atención en aquella parte de vuestro trabajo enfocado en la multidisciplinariedad y donde se fusionan metodologías y técnicas diversas por un objectivo común. Os solicitamos ayuda para construir un Congreso interdiciplinar, que conlleve relatos en los que el arqueólogo y el historiador del arte hayan colaborado y reforzado sus estudios con expertos de otras disciplinas: arqueometría, arqueografía, conservación y restauración.
 

En coherencia con los objectivos del Congreso, tendrán prioridad aquellos que contribuyan a presentar resultados de un trabajo en equipo. Para cualquier duda o pregunta puedes escribir al correo electronico o en el Facebook y allí mismo podéis enviar las solicitudes:


AIPMA2019@gmail.com

https://www.facebook.com/peintureantique


Corresponderá a los Organizadores responder lo más rápido posible.

DOCUMENTOS ÚTILES

Association Internationale pour la Peinture Murale Antique

© 2019. Copyright AIPMA. All rights reserved.

Info & contact:

aipma.info@gmail.com